Cuando implica entrega y pasión. Cuando es auténtica. Cuando emana de una necesidad de expresión que no se puede acallar. Cuando conlleva dedicación, esfuerzo, lucha, intención. Cuando decreta y establece. Cuando propone. Cuando concibe. Cuando suscita e inspira una reacción. Y cuando a pesar del sufrimiento de su concepción y del dolor o lo que implique, pese lo que pese, se gesta , se pare, se plasma y se arroja al exterior.

Independientemente de su aceptación o rechazo, o de la valoración que la sociedad haga de ella o de los parámetros y criterios que se utilicen para su juicio.

Una Obra de Arte, comienza en el corazón de su creador y encuentra su estadío de Obra de Arte en cuanto se exterioriza. Pese la satisfacción o la insatisfacción de el que la crea. Pese la conformidad o la inconformidad del planteamiento inicial. Pese corresponder o no a la intención primera en el momento de su creación.

Una Obra de Arte a medida que se va creando, encuentra vida y personalidad propias a pesar de llevar implícitos los rasgos o matices de la personalidad del que la creó.

Una Obra de Arte, expresa por sí misma la intención en ella implícita, a pesar de los conceptos o ideas con que su creador o el espectador la revistan.

Una Obra de Arte es el fuego interior que emerge y se materializa. Y una vez objetivada, rompe el vínculo con su creador y se independiza.
México 2008 © All Rights Reserved / Derechos Reservados.| EB
¿ Cuándo una obra de Arte se considera "Obra de Arte" ?